Hasta el momento, el aeropuerto brasileño, principal puerta de entrada a las Cataratas del Iguazú, solo se encuentra operando con vuelos directos a São Paulo (Guarulhos) y Campinas (Viracopos).

Recordamos que luego del cierre dispuesto por el Gobierno, las Cataratas del Iguazú se reabrieron nuevamente en el mes de agosto reduciendo el número de visitantes, exigiendo un mayor distanciamiento y aplicando estrictas medidas de seguridad con controles a visitantes y personal.

El parque se encuentra operando de martes a domingos de 09:00 am a 04:00 pm con nuevos procedimientos y cuidados destinados a prevenir el contagio del virus. Las visitas deben programarse y se venden exclusivamente a través del sitio web.

Para leer las principales noticias turísticas de la semana, suscribite a nuestro newsletter de los viernes.

Azul Linhas Aéreas inicia sus vuelos entre Curitiba y Foz do Iguazú, cinco veces por semana, de lunes a viernes, a partir del 5 de octubre. El mismo 5 de octubre, Azul iniciará el vuelo que conecta Porto Alegre con Foz do Iguazú. Desde Río de Janeiro, Galeão, a partir del 9 de octubre, Gol inicia vuelos directos a Iguazú, seis veces por semana, excepto los domingos. Otra aerolínea que inicia vuelos al aeropuerto Terra das Cataratas de Foz do Iguazú en octubre es VoePass, con conexiones cuatro veces por semana entre el aeropuerto Congonhas de Sao Paulo con escala en Ponta Grossa, en Campos Gerais do Paraná. JetSmart  por su parte, comenzará el 25 de octubre a operar sus vuelos conectando Santiago de Chile con Foz do Iguazú, dos veces por semana, los domingos y jueves.

“El regreso de vuelos dinamiza el sector y promueve la reanudación del turismo de manera responsable, cumpliendo con todos los protocolos de salud para enfrentar el Covid-19. La perspectiva es cerrar el mes de octubre con una media de entre el 25% y el 30% de ocupación en los alojamientos”, dijo el Secretario de Turismo, Industria, Comercio y Proyectos Estratégicos de Foz de Iguazú.