El secretario general de la OMT, Zurab Pololikashvili, manifestó, “Los viajes aéreos son un componente esencial del turismo global. Esta alianza entre la OMT y la IATA nos permitirá trabajar codo con codo para incrementar la confianza en los viajes aéreos y el turismo en general. La OMT aprovechará sus conocimientos expertos en innovación y su estatus como conector de los líderes de los sectores público y privado para ayudar a que el transporte aéreo recupere su actividad habitual”.

Además de centrarse en incrementar y mantener la confianza en los viajes internacionales, el nuevo acuerdo servirá también para que la OMT y la IATA trabajen más estrechamente por fomentar la innovación y promover una mayor colaboración público-privada. A la vez que el turismo se reactiva, este memorando de entendimiento ayudará a garantizar que la recuperación sea sostenible e inclusiva.

El Director General de la IATA, Alexandre de Juniac, afirmó, “Es esencial que las fronteras internacionales se abran al turismo de manera segura. Los turistas quieren sentirse seguros, y quieren tener la confianza de que sus planes de viaje no se verán afectados por cambios de última hora en las normativas y regulaciones. Para que esto sea posible, hace falta una cooperación aún mayor entre el sector público y el privado. Esta alianza intensificada con la Organización Mundial del Turismo ayudará a guiar la recuperación de la aviación durante los meses críticos que tenemos por delante”.

Para leer las principales noticias turísticas de la semana, suscribite a nuestro newsletter de los viernes.

La IATA ha sido un Miembro Afiliado de la OMT desde 1978, y ha conseguido dar una voz clara al sector del transporte aéreo internacional. La IATA es también un miembro activo de la Junta Directiva de los Miembros Afiliados y ha contribuido a la elaboración de las Directrices globales de la OMT para reiniciar el turismo, presentadas en mayo para ayudar a guiar a los Gobiernos y al sector privado en su respuesta a la pandemia de COVID-19.