El ministro de Relaciones Exteriores, Antonio Rivas expresó a medios de prensa locales, que el Gobierno estaría hablando con Chile, Peru y España para la reanudación de vuelos. El Gobierno peruano ya había anunciado la semana pasada que se encuentra aprobada en el país andino la reanudación de vuelos entre Lima y Asunción. Colombia y Panamá también estarían entre los países a los cuales se espera reanudar los vuelos.

El ministro también agregó que el Gobierno se encuentra en dialogo con la Union Europea de manera a que Paraguay sea incluido en la lista de países “seguros” que permite a sus residentes viajar a la UE. Hasta la fecha Uruguay, es el único país de la región habilitado.

No fue anunciado si los viajeros deberán cumplir cuarentena al ingresar al país. La semana pasada había sido publicado un protocolo del Ministerio de Salud Publica donde se eliminaba la cuarentena obligatoria en Albergues y Hoteles Salud, pudiendo esta ser cumplida en el hogar del viajero. Además de una disminución de la cantidad de días en el caso de que el pasajero ingrese al país con un test PCR negativo.

Para leer las principales noticias turísticas de la semana, suscribite a nuestro newsletter de los viernes.