“Las economías de Estados Unidos y del mundo simplemente no pueden permitirse el lujo de esperar la llegada de una vacuna COVID-19, por lo que las tecnologías innovadoras y la adopción de mejores prácticas de salud deben proporcionar el camino a seguir. Un medio seguro y rápido de verificar la existencia o no del COVID-19 en los viajeros es un componente importante para eso, por lo que estamos entusiasmados con el avance de CommonPass. La flexibilidad en todo el sistema para mejorar de manera segura el proceso de viaje en general puede ayudar a salir de las devastadoras consecuencias económicas de las restricciones de viaje y los requisitos de cuarentena relacionados con la pandemia”, señaló Dow.

CommonPass, es una iniciativa que tiene como objetivo desarrollar un marco global que contribuya a restaurar los viajes internacionales a niveles pre pandémicos. Reabrir fronteras y permitir que se reanuden los viajes internacionales, al tiempo de proteger la salud es la meta final. CommonPass busca desarrollar y lanzar un modelo global estándar para permitir que las personas documenten y presenten de manera segura su estado de COVID-19 (ya sea como resultados de pruebas o como un estado de vacunación eventual) para facilitar los viajes internacionales y el cruce de fronteras, manteniendo la privacidad de su información médica.

El mosaico actual de políticas y los requisitos de control de salud y entrada fronteriza en constante cambio han hecho que los viajes internacionales sean muy complejos, lo que deja a las aerolíneas y controles fronterizos con incertidumbre sobre la validez de los resultados de las pruebas y a los pasajeros inseguros de lo que se les pide.

Para leer las principales noticias turísticas de la semana, suscribite a nuestro newsletter de los viernes.

CommonPass sirve como una plataforma neutral que crea el documento o prueba necesaria para que las diversas “burbujas de viaje” se conecten y haga que los países confíen en los datos provenientes de otros países utilizando estándares globales.