“Se trata de un reconocimiento de vital importancia para la provincia para el que trabajó el sector público y privado en los distintos protocolos”, resaltaron desde el Ministerio de Turismo y Deportes de Salta. 

Durante el evento en el que se oficializó el anuncio estuvieron presentes el ministro de Turismo y Deportes de la Nación, Matías Lammens; el secretario ejecutivo de INPROTUR, Ricardo Sosa; la presidenta del Consejo Federal de Turismo (CFT), Claudia Grynszpan; el presidente de la Cámara Argentina de Turismo (CAT), Aldo Elías; y el ministro de Turismo y Deportes de Salta, Mario Peña, entre otros.

“Es un reconocimiento al excelente trabajo que viene haciendo todo el equipo de turismo de Salta para que, una vez que dejemos atrás esta pandemia, la provincia continúe promoviendo y constituyéndose como uno de los destinos más importantes no sólo de Argentina sino también de la región”, remarcó Lammens. 

Para leer las principales noticias turísticas de la semana, suscribite a nuestro newsletter de los viernes.

“El otorgamiento de este sello es muy importante para nuestro país. A medida que el sello gane popularidad los viajeros y viajeras van a reconocer los destinos que ya lo tienen. Esto es el resultado de un largo trabajo de Argentina que ya elaboró una decena de protocolos para restaurar la confianza del turismo mundial”, añadió Ricardo Sosa.

Salta es la primera provincia en sumarse a la lista de destinos internacionales que han obtenido la distinción. “El sello se otorga a aquellos sitios que cumplen con los protocolos globales de higiene y sanitización que contribuirán a la recuperación de la confianza de los viajeros internacionales, una vez que las autoridades decidan abrir los destinos turísticos”, explicaron.