A partir del 14 de noviembre, todos los visitantes que deseen visitar las islas, deberán optar por el seguro de salud COVID-19 obligatorio cuando soliciten su Health Travel Visa. El seguro cubrirá a los viajeros durante su estancia en Las Bahamas. El seguro tiene un costo aproximado de USD 40 para los visitantes que se alojen hasta cuatro noches, y USD 60 para los que tengan estancias superiores. 

Además del seguro obligatorio, las Bahamas actualizó sus protocolos de entrada, eliminando su requisito anterior de 'Vacaciones en el lugar' con el nuevo seguro médico obligatorio. También los visitantes deberán contar con una prueba de RT-PCR COVID-19 negativa. Tomada no más de cinco días antes de la fecha de llegada.

Los visitantes que tengan una estancia superior a las cuatro noches, deberán  realizarse una prueba rápida de antígeno COVID-19 el día cinco de su visita. Los resultados de las pruebas se obtendrán en 60 minutos o menos y los resultados se proporcionarán electrónicamente mediante mensaje de texto SMS o correo electrónico.

Para leer las principales noticias turísticas de la semana, suscribite a nuestro newsletter de los viernes.

El protocolo además establece que todos los visitantes deben usar siempre máscara y guardar la distancia social en lugares públicos.