El Programa de Pruebas Previa al Viaje  se encuentra vigente desde el 15 de octubre, y requiere que tanto los residentes como los visitantes mayores a cinco años que lleguen desde otros países se sometan a una Prueba de Amplificación de Ácidos Nucleicos (NAAT) de un laboratorio certificado por Enmiendas de Mejora de Laboratorio Clínico (CLIA) dentro de las 72 horas posteriores al tramo final de salida.

En caso de obtener un resultado negativo, será posible ingresar en Hawaii sin tener que guardar cuarentena obligatoria. De acuerdo a un comunicado dado a conocer por la Gobernación de la isla, solo se aceptarán pruebas efectuadas por CityHealth Urgent Care, Carbon Health, CVS Health, Hawaiian Airlines, American Family Care Urgent Care, Color, Kaiser Permanente, Quest Diagnostics, Southwest Airlines, United Airlines, Vault Health y Walgreens. 

Además es obligatorio inscribirse en el programa online Safe Travels, donde los viajeros deberá volcar los resultados de los testeos para un correcto seguimiento por parte de las autoridades sanitarias.

Para leer las principales noticias turísticas de la semana, suscribite a nuestro newsletter de los viernes.