En un encuentro liderado por el secretario ejecutivo del Instituto Nacional de Promoción Turística (INPROTUR), Ricardo Sosa, Santiago del Estero (región Norte), Catamarca (región Norte), Córdoba (región Córdoba), Santa Cruz (región Patagonia) y Misiones (región Litoral) recibieron el sello Safe Travels, avalado por el Consejo Mundial de Viajes y Turismo (WTTC).

De esta manera, y luego de que el país reabriera las fronteras para viajeros y viajeras de países limítrofes, 23 de los 24 distritos (23 provincias + Capital Federal)  ya poseen esta  certificación, que busca transmitir un mensaje de confianza y certezas al turismo mundial.

“Quiero destacar el trabajo del equipo técnico de INPROTUR junto al ministerio de Turismo y Deportes, y al soporte que siempre nos brindan la CAT, el CFT y el ICTA. Esta certificación muestra el compromiso sanitario que muestran el país y todas sus provincias. De esta manera, vamos paso a paso con mucha conciencia y responsabilidad para salir adelante. La unión de todo el sector y la solidaridad es clave para reactivar el turismo y así lo estamos viendo”, destacó Sosa.

Para leer las principales noticias turísticas de la semana, suscribite a nuestro newsletter de los viernes.

En el marco de un extenso trabajo de prevención, Argentina elaboró más de diez Protocolos Sanitarios en diferentes idiomas, que se pueden ver en el Hub de contenidos del INPROTUR.