El protocolo para el ingreso de extranjeros incluye, una declaración jurada que indique el origen, destino, estado de salud y posibles síntomas relacionados con el coronavirus y un examen de PCR negativo realizado hasta 72 horas antes del vuelo.

Los turistas además estarán controlados a través de una app que los monitoreará constantemente. “Si bien es posible visitar Chile, con la apertura de fronteras y la entrada permitida de turistas extranjeros, la pandemia aún no ha terminado. Estas medidas no significan que podamos relajarnos, al contrario, debemos ser aún más responsables y cuidadosos, porque en la medida en que las condiciones sanitarias lo permitan, avanzaremos aún más para reactivar el sector ”,  expresó el subsecretario de Turismo, José Luis Uriarte.

Según lo anunciado por el Ministerio de Salud de Chile, los extranjeros que ingresen al país hasta el 7 de diciembre y que provengan de países con alta circulación comunitaria de coronavirus deberán, además de contar con toda la documentación antes mencionada,  hacer cuarentena durante 14 días. La lista de estos países es publicada semanalmente en su página la Organización Mundial de la Salud. Actualmente los países que se encuentran en esta lista son: Brasil, Argentina, Estados Unidos, Peru, Colombia, España, Francia y Paraguay.

Para leer las principales noticias turísticas de la semana, suscribite a nuestro newsletter de los viernes.

Además todo extranjero que ingrese a Chile, deberá cumplir con las medidas sanitarias del país como uso de mascarilla, prohibición de circular en comunas en cuarentena o respeto al toque de queda.