Desde el ente turístico expresaron que  a pesar de que el 2020 inició como un buen año y esperaban nuevamente batir su record, después de los primeros tres meses sufrieron una caída incoparable que los lleva a tener una perspectiva conservadora de que no recuperarán los niveles del 2019 hasta el 2024.

"Dada la incertidumbre generada por la pandemia para la recuperación económica y la confianza del consumidor en los viajes, la perspectiva conservadora nos lleva al 2024 a lo más alto del índice de referencia de 2019. El sector en su conjunto puede volver a los niveles de 2019 en tres años, especialmente si las restricciones para viajes de negocios que afectan a grandes eventos y reuniones se alivian en 2022. Al mismo tiempo, la sólida posición de la ciudad de Nueva York con los viajeros internacionales puede ayudar a reactivar el cauteloso mercado mundial de viajes antes. Los viajes internacionales después del 11 de septiembre de 2001 tardaron cuatro años completos en recuperarse", expresa el comunicado.

Desde NYC & Company aclarararon  que si hay un plan de vacunación generalizado en el primer trimestre de 2021, la perspectiva de un aumento en los viajes nacionales regionales y de corta distancia comenzará a aumentar los niveles de visitas a fines de la primavera y principios verano boreal, por lo que tendrían una recuperación más rápida.

Para leer las principales noticias turísticas de la semana, suscribite a nuestro newsletter de los viernes.