“Comprendemos que muchos de nuestros clientes todavía están aprendiendo a vivir con este virus y desean un espacio extra para estar tranquilos. Los estamos escuchando y por eso hemos tomado las medidas apropiadas para que la gente que viaje con nosotros tenga total confianza”, señaló Bill Lentsch, director de experiencia del cliente en Delta.

Igualmente, Delta está dando flexibilidad a sus clientes que necesiten cambiar sus planes de viaje, como la exención de cobros adicionales por cambios en boletos domésticos e internacionales válidos hasta el 31 de diciembre. El uso de créditos de viaje es válido hasta diciembre de 2022.

La compañía también mantiene su exigencia de usar tapabocas o mascarillas durante el vuelo, excepto cuando se encuentren comiendo. El incumplimiento, en algunos casos, ha causado incidentes y retrasos en los vuelos. La compañía mantiene una lista negra de más de 500 personas que se han negado a usar tapabocas en sus vuelos y han sido penalizadas con la prohibición de volar con la compañía en periodos determinados de tiempo de acuerdo a la gravedad de la falta. Los clientes deben usar máscaras en el check-in, en los salones Sky Club y en las puertas de embarque.

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Delta Air Lines  también se encuentra asociada con Centros para el Control y la Prevención de Enfermedades de manera a mantener informados a los clientes internacionales sobre la posible exposición al COVID-19 mediante el rastreo de contactos.  A partir del 15 de diciembre, Delta se convertirá en la primera aerolínea norteamericana en solicitar a los clientes que llegan a ese país que proporcionen voluntariamente datos para ayudar en el rastreo de contactos. Los datos solicitados incluyen nombre completo, dirección de correo electrónico, dirección en EE. UU., y teléfonos. Estos datos son fundamentales en la visión de Delta para el futuro de los viajes priorizando la privacidad y la confianza de los pasajeros.

“Si bien el desarrollo de una vacuna es un paso importante, la distribución generalizada llevará muchos meses, por lo que seguimos esperando que el 2021 sea un año con desafíos continuos. Es más importante que nunca permanecer alerta y trabajar para combatir la propagación del virus”, señalaron desde la compañía.