Design Studio, con sede en Oslo, es la empresa adjudicada por el gobierno noruego para desarrollar y otorgar al pasaporte de ese país una revisión de diseño en una iniciativa lanzada en el año 2014. El objetivo de este concurso era desarrollar un concepto único con un tema ampliamente reconocible y un diseño funcional de alta calidad. El concepto y el tema ganador se basarían en varios criterios: tener una expresión clara de la identidad noruega, ser creativo e innovador, reflejar las tradiciones y seguir siendo relevante durante muchos años.

Design Studio señalo que con el nuevo pasaporte se ha logrado un sentido de pertenencia y conexión, pues no quedó ninguna región fuera y su diseño refleja sus paisajes naturales, con fiordos, montañas y lagos en cada página, además de conectar a su poseedor con el sentido de identidad nacional que el gobierno noruego estableció como una de las bases del concurso.  


En sus tres versiones, estándar, diplomáticos e inmigrantes o de emergencia, las cubiertas minimalistas tienen un color diferente, rojo, azul y blanco respectivamente e incluyen el escudo de la bandera gravado en dorado. En sus páginas interiores, las ilustraciones de fondo funcionan como decoración y como elemento de seguridad. Cuando las páginas se colocan bajo una luz ultravioleta, el paisaje cambia de escena diurna a nocturna y da como resultado una aurora boreal con franjas de color azul fluorescente que se puede tener en el bolsillo.

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Según el Henley Passport Index 2020, el pasaporte de Noruega es el séptimo más poderoso del mundo y con él se puede entrar a 185 países sin necesidad de visado