Los clientes pueden acceder al "Agent on demand" desde cualquier dispositivo móvil para llamar, enviar mensajes de texto o chatear con video en vivo con un agente y obtener respuestas, desde la asignación de asientos hasta los horarios de embarque.

Agent on Demand está disponible actualmente en Chicago O'Hare y en los aeropuertos internacionales George Bush de Houston y se implementará en otros centros de United a fines de año.

"Sabemos lo importante que es para nuestros clientes tener más opciones para una experiencia de viaje sin contacto y esta herramienta facilita recibir rápidamente apoyo personalizado directamente de un agente en vivo en el aeropuerto mientras se mantiene el distanciamiento social ", expresó Linda Jojo, vicepresidente ejecutivo de Tecnología y Director Digital de United, "Agent on Demand permite a los clientes evitar la espera en la puerta y conectarse sin problemas con los agentes de servicio al cliente desde su dispositivo móvil, lo que garantiza que continúen recibiendo los más altos niveles de servicio al mismo tiempo que priorizan su salud y la seguridad."

Para leer las principales noticias turísticas de la semana, suscribite a nuestro newsletter de los viernes.

En los aeropuertos donde esta tecnología esta disponible, los clientes pueden escanear un código QR  o acceder a la plataforma a través de quioscos de autoservicio. Desde allí, los clientes se conectarán con un agente por teléfono, chat o video, según sus preferencias. Además, la función de traducción está integrada en la función de chat, lo que permite a los clientes comunicarse con los agentes en más de 100 idiomas. Los clientes pueden escribir en su idioma preferido y los mensajes se transcribirán automáticamente al inglés para los agentes y en el idioma seleccionado para el cliente.