Las autoridades gubernamentales, sanitarias y de promoción de la isla de St. Maarten, dieron a conocer esta noticia al mismo tiempo que  establecieron los requisitos de entrada al destino, junto con otras medidas de seguridad en el Aeropuerto Internacional Princess Juliana, disponibles en www.stmaartenupdates.com.

Previo al ingreso, los pasajeros que arriben por vía aérea – incluyendo si es por tránsito – o marítima, deben llenar de manera obligatoria una solicitud a través del Sistema de Autorización Sanitaria Electrónica (EHAS) desde el portal stmaartenentry.com.

Este formulario puede tardar hasta 12 horas en ser procesado. Además, los viajeros originarios de países catalogados como de riesgo alto o moderado deben contar con una prueba negativa PCR realizada dentro de las 120 horas (5 días) antes de abordar el vuelo o una prueba de antígeno practicada 48 horas previas a la salida a St. Maarten. Los menores de 10 años y viajeros de países de riesgo bajo, están exentos de cualquiera de las pruebas mencionadas.

Para leer las principales noticias turísticas de la semana, suscribite a nuestro newsletter de los viernes.

Al llegar al destino, para los pasajeros de países de riesgo alto es obligatorio una auto monitorización de la temperatura corporal y de posibles síntomas similares a los de la gripe durante 14 días. Para los de riesgo moderado es de 8 días.

Si la estadía es menor, el viajero deberá notificar la información correspondiente al tiempo que esté en la isla. Estos viajeros recibirán diariamente un link por correo electrónico que les permitirá reportar estas informaciones. Desde St. Maarten recomiendan a todos los visitantes llevar consigo un termómetro.

En caso de desarrollar fiebre u otros síntomas durante el periodo de vigilancia, hay que notificarlo a las autoridades de salud pública, quienes someterán a una prueba de PCR. Si el resultado es positivo, el viajero tendrá que ser aislado durante 14 días y los gastos generados correrán por cuenta propia. Cabe mencionar la importancia de portar una cobertura de seguro médico que, adicionalmente, cubra los gastos relacionados con COVID-19.