Las personas que aún no tuvieron COVID-19 deberán realizarse un examen hasta 48 horas antes de la salida. El resultado negativo, obtenido a través del examen RT-PCR, debe presentarse en el mostrador de la aerolínea en el aeropuerto de  origien y también deberá ser necesario dejar una copia del informe al llegar a Noronha.

“Las aerolíneas ahora están autorizadas a exigir a los pasajeros que demuestren, el día de la salida, que la prueba se realizó 48 horas antes. Al llegar a la isla comprobaremos la validez de los exámenes. A la salida, se volverá a testar a las personas elegidas aleatoriamente”, expresó el superintendente de salud de la isla, Fernando Magalhães.

Para aquellas personas a las que se les haya diagnosticado la enfermedad, deben presentar una prueba de RT-PCR  con resultado positivo realizado entre 20 y  90 días antes de la salida. Además de una prueba del reactivo IgG para serología (sangre), realizada como máximo 90 días antes del viaje a la isla.

Para leer las principales noticias turísticas de la semana, suscribite a nuestro newsletter de los viernes.

El resto de normas establecidas en los protocolos anteriores siguen siendo las mismas, como la firma del Plazo de Adecuación de Conducta, con lineamientos de la Vigilancia Sanitaria Distrital, uso obligatorio de mascarillas en ambientes públicos, distancia social, uso de alcohol en gel y el uso de la aplicación Dycovid (que avisa al usuario de un posible contacto de riesgo) durante el período de estancia en Fernando de Noronha.