Ayer habíamos anunciado que el Gobierno Argentino  ordenó una reducción en un 30% de los vuelos internacionales a la Argentina. Hoy el Gobierno extendió hasta fin de mes lo establecido en la decisión administrativa 2252/20, publicada el 24 de diciembre de 2020, con modificaciones; continuarán las restricciones para "las operaciones de transporte aéreo de pasajeros en vuelos directos que tengan como origen o destino el Reino Unido de Gran Bretaña e Irlanda del Norte, ante el nuevo linaje en la secuenciación de muestras locales, respecto al ingreso de personas" y además se dispuso la habilitación unicamente para el ingreso de argentinos, extranjeros residentes y extranjeros no residentes que sean parientes directos de ciudadanos argentinos o residentes.

Hasta el último día de enero  solo podrán ingresar a través del aeropuerto internacional de Ezeiza o de San Fernando, establecidos como únicos aeropuertos para ingresos a la Argentina.

Para ingresar al país se exige la presentación de un test de PCR negativo y la realización de una cuarentena obligatoria de siete días.

Para leer las principales noticias turísticas de la semana, suscribite a nuestro newsletter de los viernes.

Desde Paranair informaron que las agencias de viajes podrán remitir los tickets como INVOL para pasajeros con nacionalidad paraguaya que se vean afectados por esta medida.