Caracterizado por su gran convocatoria, el evento se desarrollará en dos escenarios los días 29 y 30 de enero, respetando estrictos protocolos de seguridad: la Plaza Boquerón, donde se realizarán competencias gastronómicas y en la Plaza Mariscal Estigarribia, que también ofrecerá comidas típicas, artesanías y productos de emprendedores locales.. El festival musical en esta ocasión se desarrollara de manera virtual con la actuación de artistas nacionales e internacionales.

En la competencia gastronómica se premiará el batiburrillo bovino más delicioso, el mejor chorizo sanjuanino y el mejor siriki. Existen 50 cupos habilitados para la categoría batiburrillo, mientras que para el chorizo sanjuanino y el siriki se establecieron 30 cupos. Para el disfrute de los visitantes, se tiene previsto un circuito turístico que incluye ambas plazas, mostrando la historia y la cultura del lugar.

El festival tuvo su primera edición en el 2002 con el propósito de reivindicar y enaltecer la gastronomía tradición al del departamento de Misiones que tiene como platos principales el batiburrillo y el chorizo sanjuanino. En esa ocasión es organizado en el marco del festejo de los 128 años de creación del Municipio de San Juan Bautista.

Para leer las principales noticias turísticas de la semana, suscribite a nuestro newsletter de los viernes.