El pais registra un notable incremente en el número de contagios y muertes por COVID-19. El Instituto Nacional para la Aeronáutica Civil de Cuba anunció una reduccion de vuelos y anticipó que a partir del próximo sábado quienes ingresen al país seran trasladados a centros de aislamiento y en el caso de turistas y cubanos no residentes a hoteles cuyos costos deberán ser asumidos por los mismos.

Cuba ya había implementado la cuarentena entre marzo y octubre del 2020 para los ingresos en calidad de excepción (los aeropuertos se encontraban cerrados a vuelos comerciales). Posteriormente, en el inicio a la nueva normalidad, se implementó el aislamiento domiciliario y la aplicación de dos PCR, uno al ingresar al país y el siguiente cinco días después.

Los hoteles y el turismo seguirán operativos bajo los protocolos actuales, pero las nuevas condiciones para ingresos de los viajeros suponen restricciones y existe una reducción en la operación de vuelos desde Estados Unidos, México, Panamá, República Dominicana, Colombia, Jamaica y Bahamas.

Para leer las principales noticias turísticas de la semana, suscribite a nuestro newsletter de los viernes.

Cuba se encuentra desarrollando cuatro posibles vacunas para el COVID-19 que se encuentran en una fase intermedia de ensayos y no ha adquirido ninguna vacuna en el mercado internacional. De acuerdo a los resultados logrados con su propia vacuna estarían en condiciones de producir 100 millones de dosis en los próximos meses permitiendo la inmunización total de su población y la exportación a otros países.