La medida se encuentra vigente desde el sábado 6 de febrero y además del PCR negativo que deberá ser realizado en un periodo de 72 horas previas al ingreso al país, que los pasajeros deberán presentar a la llegada, y del test adicional impuesto en el aeropuerto de La Habana, cuyos resultados se entregaran tres días después, los viajeros deberán guardar cinco noches de cuarentena. Existen paquetes especialmente preparados para estos periodos de cuarentena que incluyen el traslado en buses climatizados desde el aeropuerto al hotel seleccionado, cinco noches de alojamiento y tres comidas diarias. Los costos varían desde 231 dólares a 846 dólares por persona de acuerdo al hotel seleccionado.

Los viajeros deberán permanecer aislados en sus cuartos, no podrán recibir visitas y tampoco podrán circular por el hotel. La lista de precios en los hoteles habilitados por el gobierno cubano se encuentra en la web de Havanatur y las reservas correspondientes se realizan a través de la misma página. Además de los hoteles en La Habana, también se encuentran hoteles habilitados en Camaguey, Holguín, Matanzas, Villa Clara, Santiago de Cuba y Ciego de Ávila.

Los cubanos residentes deberán esperar el resultado del último test luego de la cuarentena en un centro de aislamiento en su lugar de residencia, sin costo alguno, a diferencia de los extranjeros que pagaran su estadía, alimentos y transporte.

Para leer las principales noticias turísticas de la semana, suscribite a nuestro newsletter de los viernes.