Los clientes deberán proporcionar una prueba de que han tomado ambas dosis o la dosis única de la vacuna. Si el pasajero no está vacunado, no será aceptado por la naviera.

Según Crystal Cruises, el objetivo es incrementar e intensificar las medidas de su programa Crystal Clean + 4.0, que incluyen pruebas obligatorias de COVID-19 en huéspedes y tripulación, además de utilizar mascarillas, capacidad reducida, distancia física, control de temperatura, entre otros.

"Nos alienta el progreso que se está logrando con las vacunas para el COVID-19 y lo que significa para nuestra familia Crystal y toda la industria, mientras esperamos explorar el mundo nuevamente. Sabemos que una mente en paz es el mayor lujo; y el requisito de la vacuna no es más que la forma más sencilla de garantizar la experiencia Crystal más segura para todos a bordo", dijo el presidente y director ejecutivo de la compañía, Jack Anderson.

Para leer las principales noticias turísticas de la semana, suscribite a nuestro newsletter de los viernes.

La flota fluvial de Crystal está paralizada hasta mayo de este año y la de viajes marítimos hasta junio, con los barcos Endeavour y Esprit extendiendo la suspensión hasta agosto. Con estos plazos, Crystal cree que los viajeros tendrán tiempo para vacunarse, aunque la tasa de vacunación es diferente en cada país y región.