El avión, con matrícula PS-SPJ, es un Airbus A320ceo que anteriormente perteneció a la flota de Vueling, low cost de Iberia. Permanecerá en Natal para los tramites de importación y nacionalización, posteriormente volará a São José dos Campos (SP), donde recibirá una nueva pintura y configuración, conforme a lo dispuesto por la compañía.

Itapemirim Transportes Aéreos espera nueve aviones más a finales del presente mes y proyecta iniciar operaciones a finales de marzo con vuelos iniciales a Brasilia, Vitória, São Paulo (Guarulhos) y Belo Horizonte. También existen expectativas de realizar a futuro vuelos a Rio de janeiro, Curitiba, Florianópolis, Porto Alegre y Salvador de Bahia. Además del transporte de pasajeros, la compañía planea regresar al sector de carga aérea, sector en el que ya incursionó en los años 90.



“Estamos encantados con la oportunidad de dibujar un cielo brasileño con los colores de Itapemirim y ofrecer nuevas posibilidades de viaje para todos los brasileños. También estamos muy contentos porque se ha cumplido todo el cronograma para obtener las certificaciones con la Anac (Agencia Nacional de Aviación Civil)”, comentó Sidnei Piva, presidente del Grupo Itapemirim.

Para leer las principales noticias turísticas de la semana, suscribite a nuestro newsletter de los viernes.