El informe se base en una encuesta realizada a 61.000 viajeros, evaluando datos asociados a criterios como: los reembolsos realizados por las compañías aéreas y el tiempo promedio de cancelación de los mismos; el grado de cumplimiento de la programación de vuelos tras el primer confinamiento y el grado de flexibilidad ofrecido para cambios y cancelaciones; la seguridad de la experiencia a bordo y la posibilidad de efectuar el check in sin contacto.

Qatar Airways en la línea aérea favorita en el mundo con 4,4 puntos sobre un total de cinco, puntuación sustentada por factores como la facilidad de reembolsos y la seguridad a bordo de sus aviones, seguida de Delta Air Lines (4,11 puntos), y All Nippon Airways (4,09 puntos)

El estudio ofrece al consumidor una imagen nítida y detallada del mercado aéreo en estos tiempos de pandemia, facilitando la toma de decisiones al momento de viajar. En cuanto a la seguridad y la experiencia completa de viaje. eDreams consideró aspectos como la posibilidad de realizar el check-in de forma contactless, la ocupación reducida en los aviones, controles de temperatura previos al embarque, el uso de mascarillas, kits sanitarios a bordo, desinfección de aeronaves y la existencia de filtros de aire HEPA.

Para leer las principales noticias turísticas de la semana, suscribite a nuestro newsletter de los viernes.

Otras compañías con alta valoración en el estudio en términos de seguridad fueron: Japan Airlines, Etihad Airways y Turkish Airlines. En el apartado relativo a los reembolsos también aparecen con buena puntuación British Airways, Air Baltic y Bangkok Airways. En cuanto a puntualidad y programación de vuelos el informe menciona a Binter Canarias, KLM Royal Dutch Airlines y Turkish Airlines