Esta acción, que persigue igualmente la ansiada recuperación turística de la ciudad, es consecuencia de un trabajo conjunto del sector público y privado que busca reposicionar a Buenos Aires en el escenario de America Latina como sede de eventos internacionales

El protocolo incluye una serie de medidas para prevenir y cuidar a la ciudadanía proponiendo recomendaciones y sugerencias a los efectos de permitir un manejo epidemiológico apropiado frente a la detección de casos sospechosos. En espacios cerrados se limita la ocupación al 30% de la capacidad máxima habilitada. Cuando la capacidad máxima habilitada sea superior a las 4.500 personas el aforo establecido es del 20%. En todos los casos se deberá garantizar la renovación del aire. No se podrán generar encuentros de socialización e intercambio previo, durante o posterior al encuentro y en el caso de realizarse más de una reunión por día, la entrada y salida de los participantes entre reuniones deberá realizarse con un tiempo prudencial de alternancia, que no podrá ser menor a 45 minutos. Igualmente se propiciarán horarios de entrada y salida escalonados, a efectos de evitar aglomeraciones. Tampoco se permitirá el consumo de alimentos durante las reuniones.

“Este es un primer paso que permitirá recuperar el turismo de reuniones. Buenos Aires es una ciudad global, sede de grandes eventos y líder en Latinoamérica según el ranking ICCA. Por eso, seguiremos trabajando para consolidar nuestra propuesta, que incluye una diversidad cultural de primer nivel, infraestructura para eventos, talento local para organizarlos y una comunidad científica para disfrutarlos”, sostuvo Gonzalo Robredo, presidente del Ente de Turismo porteño.

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Buenos Aires se encuentra ubicada en el primer lugar, en el ranking de la Asociación Internacional de Congresos y Convenciones (ICCA) como destino de América para el turismo de reuniones, y se ubica en el puesto 11 a nivel global. En 2019, se realizaron 127 congresos y convenciones: 450.000 personas visitaron la Ciudad con motivo de negocios en el 2019, que dejaron un gasto total de USD 500 millones, de acuerdo a información del Ente de Turismo porteño.