A partir del 25 de marzo, los visitantes extranjeros solo deberán presentar una prueba de PCR negativa realizada 72 horas antes de la salida a Seychelles. Ya no habrá un requisito de cuarentena o restricción de movilidad para los turistas después de ingresar a las islas. Además, el destino ya no requerirá una estancia mínima en establecimientos locales a la llegada.

Sin embargo, los turistas aún se verán obligados a adherirse a las medidas de salud pública adoptadas debido a la pandemia, incluido el uso de mascarillas, la distancia social y la higiene de manos de manera regular.

Según la ministra Radegonde, la decisión de revisar y flexibilizar los trámites de ingreso al país es posible gracias al éxito registrado por la campaña de vacunación iniciada en el país en enero. “La campaña de vacunación ha tenido mucho éxito. El gobierno ha hecho todo lo posible para garantizar la protección de la población. Hemos llegado a un punto en el que abrir aún más nuestras fronteras representa un paso importante hacia nuestra recuperación económica. Las medidas anunciadas reflejan en gran medida la recomendación de nuestros socios turísticos y fueron tomadas previa consulta y con el respaldo de nuestras autoridades sanitarias ”, expresó la ministra.

Para leer las principales noticias turísticas de la semana, suscribite a nuestro newsletter de los viernes.

Seychelles, ubicada en el Océano Índico frente a la costa de África, fue el primer país africano en lanzar una campaña de inmunización integral y efectiva contra COVID-19 en enero de 2021.