Del cuestionario realizado desde fines de enero hasta principios de febrero de este año, participaron 1.292 ejecutivos de viajes (incluidos propietarios de agencias, agentes de viajes independientes y operadores turísticos) de 20 países de los cinco continentes.

Dos tercios de los encuestados están de acuerdo en que los destinos y proveedores que requieren pasaportes de inmunidad o certificados de vacunación electrónica para viajes internacionales probablemente impulsarían las reservas en 2021.

Mientras que el 44% de los encuestados considera que la vacunación masiva también contribuirá a un aumento. Un tercio de los ejecutivos de viajes cree que otros factores, como las certificaciones de salud del destino, la reducción de los requisitos de cuarentena y ofrecer pruebas gratuitas de COVID-19 tendrán un mayor impacto en su negocio.

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En una señal positiva para la recuperación, el 54% de los clientes eligen posponer sus viajes, en contraposición al 35% que los cancela. De los clientes que están posponiendo, el 50% está buscando ir a donde habían reservado originalmente, y esta cifra asciende al 55% en América del Norte.

Cuando se les preguntó a los ejecutivos de viajes en qué período de tiempo tuvieron más cambios de reserva, la respuesta más popular fue el tercer trimestre de 2021 con el 24%. El resto de las reprogramaciones se distribuyen de manera bastante uniforme durante el segundo y cuarto trimestre de 2021 y 2022. Sin embargo, aproximadamente un tercio de los encuestados dijo que los clientes no se están comprometiendo con una nueva fecha de viaje.