Esta prueba demuestra que la tecnología puede ayudar de manera segura, conveniente y eficiente a los viajeros y gobiernos a administrar las credenciales de salud para viajes en plena pandemia de COVID-19. No se puede subestimar la importancia de este instrumento para reiniciar la aviación internacional”, dijo Alexandre de Juniac, director general y CEO de IATA.

Los pasajeros de Singapore Airlines pudieron utilizar el IATA Travel Pass para crear una versión digital segura de su pasaporte en su dispositivo móvil, ingresar los detalles de su vuelo para conocer las restricciones y requisitos de viaje y registrar los resultados de pruebas verificados y una confirmación de que cumplen con todos los requisitos de viaje.

De Juniac señaló que para obtener el máximo beneficio del IATA Travel Pass y evitar confusiones e inconvenientes a los pasajeros, "la estandarización de las pruebas o certificaciones de vacunación y su aceptación por parte de las autoridades y gobiernos de todos los países es clave".

Para leer las principales noticias turísticas de la semana, suscribite a nuestro newsletter de los viernes.

Una encuesta reciente de IATA realizada a viajeros encontró que el 89% está de acuerdo con la necesidad de estándares globales y el 80% está interesado en usar una aplicación móvil para administrar sus credenciales de viaje.