Además anunciaron que será requisito para el ingreso la realización de un test al momento de la llegada a la Argentina y a los siete días de arribo.  Dichos pasajeros con resultado positivo deberán realizar aislamiento en los lugares dispuestos por las autoridades. Tanto los costos de aislamientos como los de la realización de los test,estarán a cargo de los viajeros.

Si el test del pasajero resultare negativo en el arribo, el viajero esta obligado a realizar una cuarentena o aislamiento en su domicilio  durante 10 días, además de repetir el test a los 7 días. Si resultara positivo en ese segundo test,  la autoridad sanitaria  iniciará el rastreo de los contactos estrechos del viajero.

Desde el Gobierno, recomiendan a todos los argentinos y residentes no viajar al exterior, especialmente a aquellos que integran los grupos de riesgo, a fin de evitar las dificultades y condiciones sanitarias exigidas al reingreso, considerando la rápida evolución de las condiciones epidemiológicas.

Para leer las principales noticias turísticas de la semana, suscribite a nuestro newsletter de los viernes.

En cuanto a los viajes de egresados internacionales, el decreto establece la obligatoriedad del operador de presentar una propuesta de protocolo sanitario que contemple los controles necesarios y requeridos por la autoridad sanitaria, incluyendo certificados del centro de testeo donde se realiza la prueba PCR requerida previa a embarcar hacia el país.