El tráfico aéreo en los Estados Unidos ha ido en aumento, especialmente con el inicio de la temporada de vacaciones de primavera boreal, superando durante 13 días el millón de pasajeros pasando por los puntos de control de los aeropuertos de Estados Unidos, según la Administración de Seguridad en el Transporte (TSA).

Además varias aerolíneas han comenzado a flexibilizar algunas restricciones, incluida la liberación de los asientos del medio que antes tenían que permanecer vacíos debido a la pandemia.  Las aerolíneas también están volviendo a ofrecer alimentos y bebidas después de detener el servicio el año pasado para limitar el contacto entre el personal de la compañía y los pasajeros.

En cuanto a United Airlines, la línea aérea agregará 26 nuevas rutas sin escalas desde ciudades del medio oeste de Estados Unidos a lugares vacacionales como Hilton Head, Carolina del Sur; Pensacola, Florida y Portland, Maine. Además de reactivar más de 20 rutas nacionales e iniciar una nueva  ruta entre el condado de Orange, California y Honolulu. La aerolínea también reanudará los vuelos Chicago-Tokio; entre Nueva York/Newark y Milán y Roma, así como el servicio Chicago-Ámsterdam.

Para leer las principales noticias turísticas de la semana, suscribite a nuestro newsletter de los viernes.

"Estamos orgullosos de las profundas raíces y la historia de United en América Latina", dijo Patrick Quayle, vicepresidente de redes y alianzas internacionales de United. "En mayo, ampliaremos nuestra programación en América Latina, ofreciendo aún más opciones que en 2019. Esto incluirá innumerables oportunidades para que los viajeros se reúnan con amigos y familiares y para quienes buscan un destino de playa y clima cálido", agregó.

En Sudamérica, United operará un vuelo sin escalas desde Houston a Bogotá, Buenos Aires, Lima, Quito, Santiago, Río de Janeiro y Sao Paulo, así como la operación Nueva York / Newark a Bogotá. Actualmente, la compañía continúa operando vuelos diarios entre Sao Paulo y Houston y Nueva York / Newark y aumentará la operación entre São Paulo y Chicago a 4 vuelos semanales y 5 vuelos semanales entre Río de Janeiro y Houston.