“Me apasiona nuestra industria y el papel crítico que IATA desempeña en nombre de sus miembros y que, durante la crisis del COVID-19, se ha hecho más relevante que nunca. IATA se ha colocado en primera línea para luchar por la recuperación de la conectividad global, liderando iniciativas como la aplicación Travel Pass. Y aunque menos visibles, pero igual de relevantes, las aerolíneas siguen confiando en los sistemas de liquidación financiera de IATA, Timatic y otros servicios vitales que respaldan sus operaciones diarias. Agradezco a Alexandre la organización sólida y el equipo motivado que nos deja. Juntos, el equipo de IATA está centrado completamente en restaurar la libertad de movimiento que las aerolíneas brindan a millones de personas en todo el mundo y que se traduce en libertad para visitar a nuestros amigos y familias, conocer socios críticos, garantizar contratos vitales y explorar nuestro maravilloso planeta”, dijo Walsh al asumir el cargo.

“En tiempos normales, más de cuatro mil millones de viajeros dependen de la aviación cada año, a lo que se suma el valor que ha ganado el transporte aéreo de carga con la distribución de las vacunas. La industria de las aerolíneas está comprometida con la seguridad, la eficiencia y la sostenibilidad de sus operaciones. Mi objetivo es mantener la voz vigorosa de IATA en su lucha por el éxito del transporte aéreo mundial. Trabajaremos con todos aquellos que comparten nuestro mismo compromiso por una industria aérea sostenible. Mi trabajo consistirá en asegurar que los gobiernos —que dependen de los beneficios económicos y sociales que genera nuestra industria— comprendan, también, que la gestión política debe respaldar nuestras necesidades para poder seguir brindando esos beneficios”, añadió Walsh.

Walsh fue confirmado como el octavo Director General de la IATA por la 76a Reunión General Anual de la IATA el 24 de noviembre de 2020. Se une a la IATA después de una carrera de 40 años en la industria de la aviación. Walsh se retiró del International Airlines Group (IAG) en septiembre de 2020 después de haber sido su CEO desde su creación en 2011. Antes de eso, fue CEO de British Airways (2005-2011) y CEO de Aer Lingus (2001-2005). Comenzó su carrera en la aviación en Aer Lingus en 1979 como piloto cadete.

Para leer las principales noticias turísticas de la semana, suscribite a nuestro newsletter de los viernes.

Walsh está profundamente familiarizado con la IATA, habiendo trabajado en la Junta de Gobernadores de la IATA durante casi 13 años entre 2005 y 2018, incluido el cargo de presidente (2016-2017). Trabajará desde la Oficina Ejecutiva de la Asociación en Ginebra, Suiza.