Le compañía anunció en un comunicado que de esta forma, sus clientes ahora tendrán la oportunidad de “viajar en cualquier asiento de sus aeronaves, luego de que la ciencia demostrara que la cabina de un avión es uno de los espacios cerrados más seguros”.

Delta además considera que cerca del 65% de sus pasajeros ya tendrán al menos una dosis de alguna vacuna contra COVID-19, hecho que también otorga confianza a la compañía en su decisión de anular este condicionamiento que evitaba que los vuelos sobrepasaran el 66% de su capacidad total de ocupación.

Delta introdujo el bloqueo de asientos en abril del año pasado, como medida de distanciamiento social para promover la confianza entre sus viajeros mientras se investigaba el comportamiento del virus del covid-19 en espacios cerrados. 

Para leer las principales noticias turísticas de la semana, suscribite a nuestro newsletter de los viernes.

“Pese a que los estudios científicos demostraron que la transmisión a bordo de una aeronave totalmente llena, y con todas las personas usando cubre bocas, era de una en un millón, Delta se mantuvo como la única aerolínea en continuar con el bloqueo de los asientos de en medio por todo un año, para dar confianza a sus clientes”, señaló la línea aérea.