En el mundo de los viajes y la aviación servirá para reabrir fronteras y reiniciar viajes pues cumplirán la necesaria función de reducir el riesgo de importación del virus de COVID-19 brindando información precisa sobre el estado de salud de los pasajeros.

Pero en algunos destinos, de los Estados Unidos, ya se especula con la posibilidad de extender su uso al control de ingreso a eventos y lugares públicos. La idea ha generado fuerte oposición y uno de quienes rechazan esa eventual posibilidad es el gobernador de Florida, Ron DeSantis, quien considera firmar una orden ejecutiva que prohíba a cualquier empresa exigir dichos documentos para el uso de cualquier servicio, incluido el acceso a cines, eventos deportivos, parques temáticos e incluso aviones. “Es completamente inaceptable y discriminatorio que el gobierno o el sector privado imponga a una persona el requisito de que muestre una prueba de vacuna para simplemente poder participar en una actividad normal”, mencionó recientemente en una conferencia de prensa.

DeSantis estaría conforme con el uso del pasaporte de vacunación como requisito de documentación para el ingreso al Estado por vía aérea pero no para acceder a restaurantes u otros sitios de deportes o entretenimiento, por ejemplo. Sin embargo, algunos sectores sostienen que dicha decisión podría poner en peligro la recuperación de la industria MICE en Florida.

Para leer las principales noticias turísticas de la semana, suscribite a nuestro newsletter de los viernes.

El Gobernador fue más allá y señaló que los pasaportes de vacunas eran innecesarios y expresó su preocupación por la privacidad en el manejo de los datos de vacunas por parte de las grandes corporaciones. Mientras, el equipo de la NBA, Miami Heat planea desafiarlo y tener una sección en el American Airlines Arena reservada para los fanáticos que puedan demostrar que han sido vacunados.