Quienes tengan como destino final a Singapur, a partir del 1 de mayo de 2021 podrán usar el IATA Travel Pass para compartir los resultados de la prueba de PCR COVID-19 al momento del check-in en el aeropuerto, o al arribo en los puntos de control de inmigración en el aeropuerto de Changi, facilitando viajes más fluidos y eficientes a través de certificados digitales de pruebas COVID-19.

Reducir de manera efectiva el riesgo de importar COVID-19 es vital para reabrir las fronteras sin cuarentenas y reiniciar la aviación. Para eso se debe contar con información precisa sobre el estado de salud de los pasajeros y estos deben saber que pruebas, vacunas u otras medidas requieren para viajar, detalles de donde pueden realizar las pruebas necesarias y poder compartir los resultados de las mismas de manera verificable, segura y que al mismo tiempo proteja su privacidad. Ante este desafío, IATA se encuentra trabajando en la implementación del IATA Travel Pass.

Los certificados sanitarios digitales serán una característica clave en el avance de los viajes aéreos. Las soluciones confiables y seguras que permitan verificar el estado de salud de los viajeros serán fundamentales para facilitar los viajes y cuidar la salud pública.

Para leer las principales noticias turísticas de la semana, suscribite a nuestro newsletter de los viernes.

Tras las pruebas realizadas con éxito por Singapore Airlines, las autoridades sanitarias y de control fronterizo de Singapur aceptarán el pase de viaje de la IATA como un documento válido para el ingreso a Singapur.

Más de 20 compañías aéreas han anunciado que están realizando pruebas del IATA Travel Pass. Japan Airlines, Singapore Airlines, Qatar Airways, Emirates, Etihad, IAG Group, Malaysa Airways, Qantas, ANA, Korean Air y Thai son algunas de ellas. Iberia anunció que también implementará en sus rutas entre Europa y América Latina.