El el Orlando Sentinel, publicó que el gobernador Ron DeSantis anunció el jueves que Florida presentará una demanda contra la Administración del presidente estadounidense Joe Biden, el Departamento de Salud y Servicios Humanos y los Centros para el Control y la Prevención de Enfermedades (CDC).

El Gobernador, exige que los cruceros se "reabran inmediatamente". “Esto no es razonable. Esto no es racional ”, dijo DeSantis durante una conferencia de prensa en PortMiami. "No creemos que el gobierno federal tenga el derecho de aniquilar una industria importante durante más de un año sobre la base de muy poca evidencia y muy pocos datos".

El gobernador además añadió que los turistas, “En lugar de volar a Miami, gastar dinero para quedarse en nuestros hoteles, gastar dinero en comer en nuestros restaurantes antes de subir al barco, volarán a las Bahamas y subirán al barco desde las Bahamas, y van a gastar el dinero en las Bahamas ".

Para leer las principales noticias turísticas de la semana, suscribite a nuestro newsletter de los viernes.

La procuradora general de Florida, Ashley Moody, también habló sobre el impacto de la prohibición en el estado con el mayor porcentaje de salidas de cruceros. “No nos vamos a quedar sentados mientras una agencia administrativa decide cerrar toda una industria”, dijo Moody, "El 60% de los cruceros del país salen de Florida".

Como resultado de la falta de claridad de los CDC, muchas líneas de cruceros anunciaron planes para reanudar la navegación desde puertos en el Caribe y Europa.