El certificado permitirá a las personas que ya se encuentren vacunadas tener un código QR con los datos de inmunización. La acción, considerada de suma importancia para el sector de turismo y eventos está disponible en la aplicación Connect SUS y hará las veces de Pasaporte de Vacunación. 

El documento  que repetimos ya se encuentra disponible en la aplicación permitirá a las autoridades estatales y municipales, a criterio de las mismas, facilitar el acceso de personas ya inmunizadas a eventos y sitios turísticos, siempre respetando las normas de seguridad sanitaria. 

“Contar con un comprobante de vacunación que ofrezca seguridad a turistas y trabajadores es fundamental para el sector turístico que se encuentra trabajando en la reactivación de la actividad. El certificado será una importante herramienta que fortalecerá el turismo, una actividad determinante para la recuperación económica de Brasil”, señalaron desde ambas instituciones estatales. 

Para leer las principales noticias turísticas de la semana, suscribite a nuestro newsletter de los viernes.

La vacunación en Brasil registra un pronunciado avance  y ya se han aplicado más de 20 millones de dosis. El país además se encuentra en conversaciones con otras naciones  buscando que esta herramienta digital  pueda ser utilizada por brasileños que viajen al exterior.