La doble modalidad, pasajeros y carga, significo un complejo trabajo entre KLM Cargo y su proveedor de equipos de carga, Trip & Co., pues fue necesario diseñar un producto de calidad amigable, fácil de instalar y quitar, y sobre todo, que no afecte ni dañe en ningún momento los asientos y los sistemas de entretenimiento a bordo.

El equipo cargo del proyecto Cargo in Cabin de KLM y los técnicos de Trip & Co., diseñaron el CSB (Cargo Seat Bag), a medida, adaptándolo a las necesidades específicas requeridas. El producto final permite una operación just in time y ya fue aprobado por la Autoridad Holandesa de Aviación Civil. La compañía recibió el primer lote de 172 Cargo Seat Bag, en versiones de asiento único, asiento doble y asiento triple el 8 de abril y realizó el primer vuelo el 13 de abril transportando alrededor de 950 cajas con un total de 10 toneladas, de artículos médicos de emergencia y kits de prueba para COVID-19, desde Shanghái hasta Ámsterdam.

La capacidad de carga en cabina en los aviones Boeing 777 se ha duplicado, con esto la compañía igualó la capacidad anterior que ofrecían los 747 Combi, hoy día fuera de servicio.

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