La lentitud en la inmunización o aplicación de vacunas en algunos países ha impulsado este fenómeno que consiste en combinar vacaciones con el cuidado de la salud, concretamente con la aplicación de vacunas contra el COVID-19. Incentivando esta tendencia, algunos destinos como Maldivas, Alaska (que implementará la aplicación de vacunas a visitantes a partir del 1 de junio, y Cuba, que ofrecerá su vacuna Soberana 2 a turistas, ofrecen como atractivo adicional del destino la inmunización.

En Maldivas, todavía sin fecha de implementación del programa, se prevé su inicio en el mes de agosto cuando toda la población del país haya sido vacunada.

Alaska incluirá la vacuna a quienes ingresen por sus aeropuertos, como parte de un paquete de ayuda al turismo, a partir del 1 de junio. La acción podría convertir a Alaska en una opción turística atractiva a nivel internacional. El estado dispone de una gran reserva de dosis de la vacuna para ello.

Para leer las principales noticias turísticas de la semana, suscribite a nuestro newsletter de los viernes.

También Rusia se ha sumado a esta tendencia. Aunque la vacuna Sputnik V todavía no ha sido aprobada en algunas regiones, el país euroasiático ya cuenta con algunos paquetes turísticos con propósitos de vacunación. Las autoridades oficialmente todavía no han dado luz verde a estas acciones que estarían autorizadas en el mes de julio.

Además de playas y mojitos, la vacuna será otro atractivo para los turistas en Cuba. Las autoridades estiman que este año toda la población cubana ya estará vacunada y la producción superará ampliamente a la demanda por lo que estará disponible para visitantes.

Serbia es otro destino que ofrece la vacuna a sus visitantes. Se les permite incluso elegir entre Pfizer, AstraZeneca, Sputnik o Sinopharm que son las adquiridas por las autoridades serbias, uno de los países más adelantados del mundo en la campaña de vacunación.