Como una de las principales puertas de ingreso al país de turistas extranjeros, para la ciudad de Rio de Janeiro es vital que el turista perciba que el destino está preparado para recibirlo con seguridad, respetando las reglas sanitarias. 

En una campaña generada por el sector privado, motivada por la decisión del gobierno brasileño de restringir los rubros para la promoción turística del país, se busca captar fondos que permitan la promoción del destino, y por consiguiente, lograr un mayor número de visitantes extranjeros, con el cobro de un fee de alojamiento a ser aplicado en los hoteles, por noche, por habitación.

“Estamos trabajando incansablemente en la búsqueda de alternativas que promuevan la salud financiera de la entidad, identificando nuevas oportunidades de promoción del destino. Por eso tenemos que divulgar la importancia del Room tax, y dejar claro para el turista el destino del dinero recaudado”, explica Roberta Werner, directora ejecutiva del Rio Convention & Visitors Bureau.

La campaña cuenta con el apoyo de importantes empresas del sector, entre ellas,  la operadora mayorista Dio Viagens. "Somos solidarios con esta iniciativa que en el momento actual busca promocionar el destino Rio de Janeiro y mostrar que se encuentra apta para recibir turistas. Al no contar con apoyo del Gobierno, la iniciativa surgió del Bureau, una institución seria, con un equipo increíble, que trabaja con el apoyo de sus asociados, empresas privadas vinculadas a la actividad turística. Apoyamos la campaña Diga si al room tax”, nos comentó Flavio Valle, gerente LATAM de Dio Viagens.

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