La exención de estas medidas solo para visitantes busca garantizar la seguridad de los residentes y el mantenimiento del sector turístico. El turismo es considerado el principal motor económico del municipio.

“La mayoría de los viajes fue programada con mucha anticipación. Por eso, la Prefectura entiende la necesidad de mantener los atractivos abiertos el fin de semana para evitar cancelaciones y hasta la devolución de eventuales prepagos”, explicó el Secretario Municipal de Turismo y Proyectos Estratégicos. “Los turistas son muy importantes para toda la cadena de servicios turísticos, generando empleos y renta. Los números confirman que el toque de queda es una forma de contener la proliferación del virus y manteniendo el funcionamiento del turismo garantizamos el reinicio del sector”, expresó.

En el mes de abril, conforme a datos de Vigilancia Epidemiológica, luego de tres semanas de restricciones, el municipio registró una disminución del 76% en el promedio de casos, lo que permitió salir del momento más crítico de la pandemia, pasando de 300 casos diarios a poco más de 70. “Confiamos que en breve nuestra ciudad volverá a batir records de visitantes. A medida que las personas sean vacunadas, el número de casos de COVID-19 se reducirá, Estamos seguros y confiados”, señalaron desde el municipio.

Para leer las principales noticias turísticas de la semana, suscribite a nuestro newsletter de los viernes.

Todos los hoteles, atractivos y establecimientos gastronómicos de Foz de Iguazú poseen el Certificado de Seguridad Sanitaria y el Sello de Ambiente Protegido, además de cumplir rigurosamente los protocolos de seguridad sanitaria con responsabilidad, incluyendo el distanciamiento social, la obligatoriedad del uso de mascarillas, control de temperatura y disponibilidad de frascos de alcohol.

Para cumplir con la atención al turista durante el fin de semana, además de los atractivos y medios de alojamiento, estarán abiertos servicios esenciales como la terminal de buses, farmacias, estaciones de servicios, servicios de delivery y de emergencia médica, humana y animal.