Brasil ya había prohibido los vuelos desde Reino Unido, Irlanda del Norte y Sudáfrica a fines del año pasado, pero ahora India también se agrega a la restricción. La nueva ordenanza también restringe la entrada de extranjeros, de cualquier nacionalidad, que hayan transitado por estos países.

Las restricciones no se aplican a brasileños nativos o naturalizados; inmigrante con residencia permanente en territorio brasileño; profesional extranjero en misión al servicio de una organización internacional, siempre que esté identificado; empleado extranjero acreditado ante el gobierno brasileño; Extranjero que tiene cónyuge, pareja, hijo, padre o curador de brasileño, o que tiene un boleto específicamente autorizado por el gobierno brasileño o titular de un registro migratorio nacional. El transporte de carga tampoco se verá afectado.

En el caso de un extranjero que se acoja a estas excepciones, con origen o historial de paso por Reino Unido, Irlanda del Norte, Sudáfrica e India en los últimos 14 días, al ingresar al territorio brasileño deberá permanecer en cuarentena durante 14 días.

Para leer las principales noticias turísticas de la semana, suscribite a nuestro newsletter de los viernes.

Además todos los viajeros internacionales que lleguen a Brasil deben presentar el examen RT-PCR a la aerolínea con resultado negativo en las últimas 72 horas desde el inicio de la salida en el país de origen.