La medida busca convencer a los viajeros estadounidenses de tomar un descanso en un destino nacional en lugar de uno internacional. En lugar de tomar una prueba, los viajeros vacunados que ingresan a Puerto Rico en vuelos nacionales ahora solo deberan presentar su tarjeta de vacunación.

Los viajeros vacunados que lleguen en vuelos internacionales aún deben presentar un resultado negativo en la prueba para poder ingresar. La entrada a Puerto Rico desde algunos países, como el Reino Unido, Brasil y las naciones del Área Schengen, está limitada en la actualidad.

“Puerto Rico ha priorizado la salud y la seguridad desde el inicio de la pandemia, convirtiéndose en el primer destino de EE. UU. en implementar un toque de queda en toda la isla, entre otras medidas desarrolladas para proteger a los residentes y visitantes. A medida que se aflojan las restricciones, esperamos dar la bienvenida a los viajeros que buscan explorar responsablemente nuestra isla, sumergirse en una cultura inolvidable, maravillas naturales únicas y una deliciosa cocina", expresaron las autoridades turisticas del destino en un comunicado.

Para leer las principales noticias turísticas de la semana, suscribite a nuestro newsletter de los viernes.