Esta acción especial –que podrá ser acompañada desde el canal de YouTube del Festival de Cataratas-, contará con una serie de acciones relacionadas a actividades paralelas y complementarias del evento, considerado uno de los mayores del Brasil en el ámbito turístico.

En la apertura, marcada para las 18:00 hs de Brasil del día 9 de diciembre, se realizará el lanzamiento oficial de la feria, que al igual que el año pasado implementará rigurosos protocolos de seguridad sanitaria para garantizar la seguridad y el bienestar de los participantes. En el evento, el público encontrará lo mejor en productos y servicios en los distintos segmentos del turismo.

El día 10, a las 14:00, será el lanzamiento del 16º Fórum Internacional de Turismo do Iguazú, evento técnico-científico que reunirá a cientos de profesionales y estudiantes de todo el país. Con el tema, “Estrategias competitivas y Ciudades Inteligentes para el Turismo”, el fórum estará abierto a presentaciones de artículos científicos y será en modalidad hibrida (online y presencial). El mismo día, a las 16:30 tendrá lugar la presentación del Hackatour Cataratas Developers, evento que se realizará en septiembre con la propuesta de buscar soluciones tecnológicas para el turismo, con la participación de estudiantes y profesionales del área de tecnología. La programación del día culminará a las 17:00 con la “Arena de Negocios Cataratas y Caminos. Este evento requerirá de inscripciones previas.

Para leer las principales noticias turísticas de la semana, suscribite a nuestro newsletter de los viernes.

El último día, a las 10:00 hs., los agentes de viajes podrán participar de una capacitación sobre técnicas de Storytelling, la habilidad de contar historias utilizando tramas elaboradas, narrativa envolvente y recursos audiovisuales. Para esta capacitación también será necesaria la inscripción previa en el sitio del evento.