Francia implementará un modelo similar al británico, donde habrán tres categorías de países: lista verde, lista naranja y lista roja. La lista verde está compuesta por los países de la Unión Europea y Andorra, el Vaticano, Islandia, Liechtenstein, Mónaco, Noruega, San Marino, Suiza, Australia, Israel, Japón, Líbano, Nueva Zelanda Singapur y Corea del Sur. Quienes provengan de esos países y tengan completo el calendario de vacunación pueden ingresar libremente. Si no están vacunados deben realizarse un test PCR o de antígeno 72 horas antes de la partida.

Los que provengan de países de la lista "naranja", y  que hayan recibido la pauta de inmunización con alguna de las vacunas autorizadas por la Agencia Europea del Medicamento (AEM) tendrán que presentar, además, una prueba PCR negativa de menos de 72 horas. Si no están vacunados, deberán tener "un motivo imperioso" para ingresar al país.

Los ciudadanos de países de la lista "roja", es decir donde el virus circula y hay variantes consideradas inquietantes, solo podrán ingresar bajo un motivo imperioso incluso si se encuentran vacunados. En la lista roja están India, Brasil, Argentina, Chile, Sudáfrica, Colombia, Costa Rica, Uruguay, Baréin, Bangladés, Nepal, Sri Lanka, Emiratos Árabes Unidos, Catar, Turquía y Pakistán.

Para leer las principales noticias turísticas de la semana, suscribite a nuestro newsletter de los viernes.