Un ejemplo de ello es la creciente cantidad de personas viajando desde nuestro país a destinos de Estados Unidos con ese propósito, combinando en algunos casos la inoculación con algunos días de vacaciones.

Esta tendencia también está siendo aprovechada por algunos países como alternativa para reactivar su turismo. Rusia se apresta a organizar viajes de vacunación como herramienta válida para promocionar visitas al país. La Agencia Federal de Turismo de Rusia, conjuntamente con algunas empresas de turismo está preparando paquetes de viajes para vacunar a visitantes extranjeros contra la COVID-19. "La Agencia Federal de Turismo de Rusia y los operadores turísticos rusos están dispuestos a lanzar viajes de "vacunación" a Rusia para los extranjeros en un corto plazo. Esto puede convertirse en un incentivo para relanzar el turismo receptivo e impulsar el sector tras la pandemia, recuperando su volumen", señalaron desde la organización.

La propuesta, dirigida a países con problemas en la inoculación, ya está disponible en Moscú y los viajes incluyen servicios médicos, tickets aéreos, alojamiento, alimentación y excursiones opcionales. Se proyecta extender la opción a otras ciudades, así como un mecanismo de visado electrónico que permitiría visitar Rusia de forma rápida y cómoda.

Para leer las principales noticias turísticas de la semana, suscribite a nuestro newsletter de los viernes.