El ministro de Salud danés, Magnus Heunicke, anunció recientemente en conferencia de prensa que Dinamarca, a partir del 1 de julio implementará una aplicación que mostrará solo un código QR que mostrará una barra verde si la persona ha sido vacunada completamente o ha dado negativo en una prueba de COVID-19. La aplicación permitirá a quienes la tengan viajar por Europa, ir a la peluquería, cenar en un restaurant o ingresar a cualquier lugar en el país.

“Será una aplicación muy fácil de usar y necesaria en tiempos actuales”, explicó el Ministro y si en algún caso, la aplicación en parpadea en rojo, no mostrará el motivo.

El Ministro de Salud no pudo confirmar si todos los países de la Unión Europea aceptarán esta herramienta que permitirá a los daneses viajar por el continente a partir de julio “pero Dinamarca si lo aceptará”, explicó.

Para leer las principales noticias turísticas de la semana, suscribite a nuestro newsletter de los viernes.

Con una población de 6 millones de habitantes, Dinamarca registra un 20% de ellos completamente vacunados. Otros países miembros de la Unión Europea (Bulgaria, República Checa, Alemania. Grecia, Croacia y Polonia) igualmente han implementado sistemas de certificación similares.