Esta legislación no toma en consideración lo señalado por los Centros para el Control y la Prevención de Enfermedades de Estados Unidos que exige que los cruceros que operan desde puertos de ese país naveguen con el 95% de pasajeros y tripulantes vacunados.

“La medida situará a las islas del Caribe en la línea de fuego directa al amenazar la salud y el bienestar de millones de residentes cuando los cruceros se reanuden en la región y hagan escalas en nuestros puertos”, mencionó el gobernador de las Islas Vírgenes, Albert Bryan Jr.

“La ley entrará en vigencia el 1 de julio del 2021 y puede afectar negativamente a destinos del Caribe”, señaló Bryan en un comunicado. “Garantizar la reapertura de la industria de cruceros con pasajeros vacunados es esencial para las economías de las Islas Vírgenes y el Gran Caribe”, recalcó.

Para leer las principales noticias turísticas de la semana, suscribite a nuestro newsletter de los viernes.

En el Estado de Florida se encuentran los principales puertos de embarques de cruceros con itinerarios y escalas en destinos del Caribe que ven con optimismo la reanudación de estos viajes, pero considerando todas las medidas necesarias que permitan garantizar la seguridad de los residentes.