LATAM inició las pruebas el lunes 14 de junio en sus vuelos desde Lima (Perú) y Santiago (Chile) en las siguientes rutas internacionales: Lima-Miami, Lima-Santiago de Chile, Santiago de Chile-Lima y Santiago de Chile-Miami.

La aplicación permitirá a los pasajeros de LATAM en las rutas internacionales mencionadas organizar y gestionar todos los requisitos de viaje respetando las exigencias de las autoridades para dichos vuelos de manera más ágil y eficiente. Esta fase piloto culminará el 2 de julio.

“Esta es una gran noticia para nuestros pasajeros que voluntariamente quieran adherirse. Tener procesos más automatizados y sin contacto es una nueva realidad para todos, y esta prueba piloto con el IATA Travel Pass apoya esta transformación para LATAM y para toda la industria”, dijo Paulo Miranda, vicepresidente de clientes de la compañía.

Para leer las principales noticias turísticas de la semana, suscribite a nuestro newsletter de los viernes.

“Es imprescindible tener soluciones fiables y seguras para la verificación de las credenciales sanitarias que permitan satisfacer los requisitos gubernamentales, restablecer la confianza de los consumidores y lograr una recuperación sostenible del sector”, dijo Peter Cerdá, vicepresidente regional de IATA para las Américas.

Aeromexico introducirá esta aplicación digital en rutas internacionales desde la Ciudad de México hacia Chicago y Madrid a partir del 21 de junio. Los pasajeros elegibles para esta prueba piloto serán invitados a participar de la prueba a través de un correo electrónico. Posteriormente deberán descargar IATA Travel Pass en Apple Store o Google Play, registrar los documentos de viaje, de salud y sus próximos vuelos y finalmente en el aeropuerto mostrar el mensaje de confirmación del IATA Travel Pass.

IATA Travel Pass fue creado para almacenar, gestionar y validar la documentación requerida por diversos países para viajar, tales como pruebas de COVID-19 y certificados de vacunación.