Con este cambio de status Paraguay pasa a sumarse a la lista de países  de categoría roja como India, Brasil, Argentina, Chile, Sudáfrica, Colombia, Costa Rica, Uruguay, Baréin, Bangladés, Nepal, Sri Lanka, Emiratos Árabes Unidos, Qatar, Turquía y Pakistán.

Por el momento los ciudadanos de países de la lista "roja", es decir donde el virus circula y hay variantes consideradas inquietantes, solo pueden ingresar a Francia bajo un motivo imperioso incluso si se encuentran vacunados.

Los ciudadanos de países de la lista naranja que hayan recibido la pauta de inmunización con alguna de las vacunas autorizadas por la Agencia Europea del Medicamento (AEM) tendrán que presentar, además del carnet de vacunación, una prueba PCR negativa de menos de 72 horas. Si no están vacunados, deberán tener "un motivo imperioso" para ingresar al país.

Para leer las principales noticias turísticas de la semana, suscribite a nuestro newsletter de los viernes.

Desde el Consulado General de Francia en Buenos Aires expresaron a nuestro medio que los estatus de los países pueden cambiar en cualquier momento sin aviso previo a medida que la pandemia de COVID-19 va evolucionando, por lo que los pasajeros deben volver a verificar los requisitos de ingreso días antes del viaje.