De acuerdo al planteamiento del nuevo decreto que esperan entre en vigencia el 8 de julio de 2021  todos los viajeros extranjeros, nacionales y  residentes en el país, procedentes de Brasil y  de Estados Unidos además de cumplir con todos los demás requisitos de  ingreso (Prueba de PCR negativa y  ficha de salud) deberan guardar aislamiento en su domicilio, hotel u lugar de residencia durante un mínimo de 7 días.

El día 7 deberán realizarse otra prueba de PCR. En caso de que el resultado sea positivo deberán guardar cuarentena por otros 7 días.

Los viajeros procedentes de otras regiones del mundo, que  hayan realizado una escala de menos de 24 horas en Estados Unidos o  Brasil, no deberán realizar cuarentena.

Para leer las principales noticias turísticas de la semana, suscribite a nuestro newsletter de los viernes.

Los pasajeros que vengan del Brasil por un tiempo menor a 7 días, por motivos de asistencia técnica, empresariales o de interés económico deberán adecuarse al "Protocolo de ingreso al país de inversionistas procedentes del Brasil".

Desde el Ministerio de Salud aclararon que   el nuevo decreto todavía no fue aprobado, y que están aún están analizando los detalles del mismo.