ETIAS

  • Pese a demoras y cancelaciones de fechas, ETIAS sigue en marcha

    29 Sep 2023

    Se espera que en octubre se publique la fecha de entrada en vigencia del Entry/Exit System (EES) que consiste básicamente en un sistema de registro de entradas y salidas automatizado para viajeros no pertenecientes a la UE que no necesiten visado para entrar en la UE. Su implementación dará lugar a la activación del ETIAS.

  • El lanzamiento del Etias se posterga para el 2024

    03 Mar 2023

    En Europa, se confirmó a través de la web de Migración y Asuntos Internos de la Comisión de la Unión Europea, la postergación de la implementación del sistema Etias previsto para noviembre del presente año que ahora se anuncia para el 2024.

  • ETIAS, la tasa turística europea que entrará en vigencia en mayo de 2023

    01 Jul 2022

    Implicará un costo para quienes viajan a 26 países de la Unión Europea Europa pertenecientes al espacio Schengen. Se aplicará a ciudadanos de 62 países que actualmente no requieren de visa entre los cuales se encuentra Paraguay.

  • Unión Europea exigirá permiso de viaje para ingreso a ciudadanos de países actualmente exentos de visa

    29 Dec 2021

    Ciudadanos de 60 países, incluido Paraguay, deberán tramitar un permiso para entrar en los 26 países miembros del Espacio Schengen a partir de finales de 2022, como parte de las medidas que tomó la Unión Europea a través de su Sistema Europeo de Información y Autorización de Viajes (ETIAS). No modificará el tránsito libre, pero sí será un requisito obligatorio de entrada a Europa.

  • Paraguayos que viajan a Europa necesitarán autorización electrónica

    27 Aug 2019

    Turistas provenientes de quince países de América Latina (Argentina, Chile, Colombia, Brasil, Costa Rica, El Salvador, Guatemala, Honduras, México, Nicaragua, Panamá, Paraguay, Perú, Uruguay y Venezuela), deberán tramitar previamente un permiso denominado ETIAS, por sus siglas en inglés.

  • Implementarán nuevos requisitos para ingresar a Europa

    09 Jul 2018

    El Parlamento Europeo anunció la aprobación de un nuevo sistema de ingreso a Europa llamado European Travel Information and Authorisation System (ETIAS). La normativa exige, a los viajeros de más de 60 países exentos de visados (como Paraguay, Argentina y Brasil), tramitar una autorización previa vía internet para ingresar a cualquier país de los 28 que componen la Unión Europea (UE).

Enviar por mail

Loading...

Recibí todos los viernes las noticias más importantes de la semana, y si sos de Paraguay ofertas exclusivas para nuestros lectores.

SUSCRIBASE A NUESTRA REVISTA CONTACTO TURISTICO

Distribución impresa gratuita dentro del territorio Paraguayo. ¿Fuera de Paraguay? Click aqui para recibir edición online