Venecia aumentará el precio de la tasa turística a visitantes
29 Oct 2024Además del aumento de la tasa, la ciudad también incrementará el número de días en que se tendrá que pagar para ingresar anunciaron autoridades municipales.
Además del aumento de la tasa, la ciudad también incrementará el número de días en que se tendrá que pagar para ingresar anunciaron autoridades municipales.
Una mayoría de países y ciudades, principalmente europeas, están imponiendo un aumento de las tasas a los turistas, destinadas a frenar el turismo masivo y fomentar una industria turística más sostenible. Venecia y Ámsterdam son ejemplo de ello. Las tasas turísticas generalmente son apoyadas por residentes y forman parte de una nueva realidad.
La ciudad ha recaudado 2,2 millones de euros entre el 24 de abril y el 14 de julio por la tasa aplicada a quienes ingresaron al centro histórico de la ciudad en el mencionado periodo.
Una tarifa de ingreso a la ciudad de 5 euros impuesta por las autoridades apunta a disuadir a visitantes en días pico haciendo que la ciudad sea más habitable para sus cada vez menos residentes.
El próximo 21 de junio, Air Europa volverá a conectar Madrid y Venecia. La aerolínea retomará esta ruta, una de las más demandadas del verano en el continente europeo, y lo hará, además, con dos frecuencias diarias.
El anuncio se había dado en varias oportunidades anteriores, antes de la pandemia, durante y después pero siempre terminaba por aplazarse.
Con el propósito de gestionar mejor la afluencia de visitantes, Venecia busca implementar una tarifa de excursión de 5 euros por persona en determinados días (29 en total), entre abril y mediados de julio.
El pago de la tasa o “contribución de acceso” obedece a una estrategia orientada a controlar el turismo de masas e inicialmente será de 5 euros para quienes deseen visitar la ciudad a partir de la próxima primavera europea.
A partir del 16 de enero del próximo año, quienes visiten Venecia tendrán que reservar y abonar una tasa de ingreso a la ciudad. La medida está orientada a intentar controlar el turismo de masas, informó oficialmente el Ayuntamiento de la ciudad.
El requisito será anunciado oficialmente en las próximas semanas señalaron desde el municipio de la ciudad italiana y se implementará en forma progresiva.
Como medida para lograr un equilibrio sostenible entre visitantes y residentes, el Ayuntamiento de Venecia ha decidido que a partir de julio del próximo año los turistas deberán abonar una tasa de entrada a la ciudad, cuyo costo oscilará entre tres y ocho euros.
La noticia, anunciada tiempo atrás fue confirmada por el Ayuntamiento de la ciudad italiana, y la tasa se cobrará de acuerdo a la temporada del año. Inicialmente el costo será de tres euros pero se elevará a entre seis y diez euros en el 2020.
La ciudad recibe anualmente alrededor de 20 millones de turistas. Un resultado más que satisfactorio a nivel de convocatoria pero que por su volumen ocasiona inevitablemente molestias a sus residentes que son alrededor de 55.000 personas.
La Asamblea Municipal de Venecia analiza la posibilidad de multar a los turistas que se sienten en el suelo o en los escalones de algún monumento. De ser aprobada, la medida se sumará a una larga lista de prohibiciones ya vigentes en la ciudad.
Recibí todos los viernes las noticias más importantes de la semana, y si sos de Paraguay ofertas exclusivas para nuestros lectores.
Distribución impresa gratuita dentro del territorio Paraguayo. ¿Fuera de Paraguay? Click aqui para recibir edición online